5 caracteristicas de la Voz IP que las pequeñas empresas necesitan para crecer


Muchas PYME confían en la Voz sobre IP (VoIP) para sus comunicaciones comerciales, con Statista reportando 156 petabytes por mes en tráfico VoIP. Muchas pequeñas empresas se basan en soluciones VoIP como una solución rentable, en particular las soluciones basadas en la nube alojadas de forma remota. Más del 57 por ciento de las pequeñas empresas están explorando opciones de VoIP, según Mikogo, hay tantos proveedores de VoIP que están apuntando a este mercado que cuando se está buscando una nueva solución de VoIP para su pequeña empresa, usted no debe perder de vista estas características de crecimiento incluidas en las soluciones de alto rendimiento.

1. Infraestructura escalable

Muchas pequeñas empresas tienen un plan en caso de fracaso, pero ¿cuántas empresas tienen plan para el éxito o crecimiento inesperado? En un mundo empresarial donde la mención correcta en el lugar correcto puede llevar a la popularidad de la noche a la mañana, necesita una infraestructura de VoIP escalable para que pueda permanecer en comunicación durante estos momentos críticos de negocios.

2. Administración fácil de usar

Usted no siempre tiene un departamento de TI a su entera disposición. En algunos casos, usted es el que maneja todas las tareas de TI. Necesita una interfaz de administración fácil de usar, que sea fácil configurar el enrutamiento de llamadas, las opciones de llamadas automatizadas, el aprovisionamiento de usuarios y otras funciones de VoIP de día a día. Las soluciones VoIP basadas en la nube manejan gran parte de las tareas de mantenimiento y soporte para su sistema VoIP, por lo que al acoplarlas con un back-end de VoIP fácil de usar, se quita una gran parte de la carga laboral intensiva de TI.

3. Enrutamiento de llamadas Find-Me (encuentrame) y Follow-Me (sigueme)

Esta opción de enrutamiento de llamadas permite a los empleados crear una lista de números de teléfono aprobados a donde se les puede localizar, como extensiones específicas, líneas telefónicas y teléfonos móviles. Este sistema utiliza un número de teléfono virtual, que luego se envía a los números de la lista aprobada. Esta función de VoIP tiene varias ventajas para las pequeñas empresas.Por ejemplo, puede reenviar llamadas a sus números personales para manejar problemas urgentes, sin que la gente se dé cuenta de que está llegando a sus teléfonos personales. También puede utilizar esta función de enrutamiento de llamadas para llamar a varios teléfonos de un empleado a la vez, para que puedan contestar la llamada en el dispositivo que este más cerca de su ubicación.

4. Asistente Automatizado

Una forma de mostrar su profesionalismo a los clientes potenciales y actuales es usar un operador automatizado para encaminar las llamadas a la extensión más apropiada. Muchas pequeñas empresas no necesitan un sistema de respuesta automatica completo, pero un asistente automático básico le ayuda a dirigir su volumen de llamadas existente de una manera que haga el mejor uso de sus recursos actuales.

5. Aplicaciones móviles

Sus empleados clave pueden estar dispersos por todo el mundo cuando usted necesita localizarlos para  mantenerlos en comunicación con la oficina y sus clientes. Muchos proveedores de VoIP están empezando a ofrecer aplicaciones móviles o experiencias móviles optimizadas para que no tenga que mantener a los empleados atados a sus oficinas. Esta funcionalidad también es útil si trabaja con múltiples contratistas y consultores. Usted puede mantener su personal subcontratado conectado con el resto de sus empleados, incluso si están trabajando de forma remota.
Un sistema de VoIP para PYME de calidad le ayuda a hacer una primera impresión profesional en sus clientes al tiempo que maximiza sus recursos y posiciona a su empresa para crecer. La incorporación de la tecnología de comunicación adecuada en las operaciones de su negocio es una de las cosas más importantes que puede hacer para su éxito a largo plazo, y estas características de VoIP le llevará al buen comienzo.

Fuentes:
http://www.statista.com/statistics/267183/forecast-for-the-worldwide-voip-traffic/
https://www.mikogo.com/2015/02/18/purchasing-voip-for-small-businesses/